• Fotografía Pilar Giralte
  • Fotografía Rubén Giráldez
  • Fotografia Cristina Solano
  • Fotografía Mary Calduch
  • Fotografía el rasurador
  • Fotografía de Diego Belmonte
  • Fotografía de Cristina Cabrera
  • Fotografía de Anabel Munoz
  • Fotografía de David Pérez
  • Fotografía de Patricia Sanchez
  • Fotografía de Jesús Ahelle

domingo, 2 de diciembre de 2012

Todos los terrores REALES del Mundo: CASO MINERVA


Este artículo es exclusivo de @el_rasurador, las opiniones vertidas en él eximen de cualquier responsabilidad a este blog y sus otros participantes.
Hola Amiguitos, me llamo Lolo aunque la mayoría de la gente me llama Lelo. Nací con una discapacidad que se va acrecentando con los años. Mi discapacidad es no entender este mundo ni la ineptitud de aquellos que han escrito las leyes ni aquellos que dicen gobernarnos. Por eso soy “Lelo”.
Tengo muchos amiguitos, pero a muchos no los conozco, sólo los veo en eso que llaman televisión. Hoy me he hecho amigo de una niña, se llama Minerva. Aunque ya es una mamá, sigue siendo una niña, sólo tiene 26 años. Y además, como ya he dicho, es mamá de un niño de cuatro años.
No entiendo nada, por eso soy lelo. Minerva es española y ahora esta en una cárcel de Alemania, separada de su hijo, y el hijo esta con un alemán (su padre) que supuestamente insultaba y maltrataba psicológicamente a Minerva.
Pues eso, soy lelo y no entiendo nada. ¿Cómo se ha llegado a esta situación tan sorprendente? ¿Ya nadie nos protege?, si alguna vez alguien enarbolo la justicia como nuestra protectora se hace evidente que en los últimos años sólo protege a los que saben utilizarla.
Minerva conoce a un alemán, se enamora de él y se va a vivir a Alemania. Alemania y España son europeas, se supone que Europa es una, construida por unos pocos para eliminar fronteras, favorecer el desarrollo etc. ¿Es casualidad que sea Alemania la que quiere extraditar a una ciudadana española? ¿Es casualidad que sea Alemania la que quiere tener toda la soberanía del Reino de Europa la que echa un pulso a la justicia española y gana la extradición sin apenas obtener resistencia?
Minerva esta cansada del maltrato por parte de su pareja Alemana y como le cuesta un poco hablar el idioma alemán se va al consulado español a pedir ayuda. En el consulado la aconsejan que salga del país con su hijo de cuatro años y denuncie al alemán en los juzgados españoles. El consulado le otorga un salvoconducto ya que el papá alemán del niño de cuatro años ha ocultado a Minerva toda su documentación. En algunos medios de comunicación hablan del pasaporte, ¿se necesita un pasaporte para viajar por Europa? Yo soy Lelo, pero supongo que se referirán al DNI, ya que el pasaporte no es necesario, Europa somos UNO para favorecernos y ayudarnos entre todos y para viajar sin fronteras.
Minerva llega a España con su hijo, se empadronan, le matricula en un colegio y denuncia al ciudadano alemán. Su país se ha portado muy bien con ella, el consulado español ha conseguido que vuelva a España, que rehaga su vida lejos del que “supuestamente” le estaba convirtiendo su vida en un infierno.
Ese ciudadano alemán desde Alemania denuncia a Minerva, afirma frente a su justicia que esa niña de 26 años ha secuestrado a su hijo. Alemania, de nuevo, levanta su mano, señala a Minerva… es nuestra. Alemania levanta el dedo y España agacha la cabeza, nuevamente.
España fue la que entregó un salvoconducto a Minerva para que volviera a España, ¿Se ha opuesto a una decisión despótica de Alemania? ¿España ha dicho, mi ciudadana se queda en su país junto a su hijo hasta que se aclare judicialmente los hechos?
España ha mandado a Minerva a una cárcel Alemana, y devuelto a un niño de cuatro años a los brazos de un “supuesto” maltratador.
El abogado de Minerva dice que ella debía haber denunciado el “maltrato” en una comisaría Alemana. Pero el consejo que le dio un consulado español es que se fuera del país y regresara al suyo de origen. País de origen que se ha lavado las manos y no ha intentado arreglar el mal consejo o error que ha cometido.
Como soy Lelo, mi opinión no importa.
Querida Minerva. Siento mucho que tu corazón se clavara por las flechas de ese muchacho alemán. Siento mucho que las mujeres aún tengan miedo de algunos hombres y siento que algunos hombres sean capaces de hacer daño a las mujeres o a cualquier ser vivo bonito como tú. Siento que dejaras en mano de un consulado la huida del infierno y que sea la justicia de tu propio país el que te haya enviado a un nuevo infierno. Siento que tú país tenga miedo a la soberanía Alemana. Y siento por encima de todas las cosas, que no puedas despertar junto a tu niño, que no puedas darle un beso de buenos días y no puedas escucharle cada noche un… te quiero mamá.
Buenas noches Minerva, espero que todo se solucione y junto a tu niño duermas bien sin temor a despertar.

1 comentarios:

Anónimo

Me parece asombroso, fantastico como expresa este escritor lo peor de la vida, privar a un hijo la presencia de una madre, sus cuidados y su cariño, solo por como están las leyes en el siglo en el que vivimos y luego nos dicen que somos libres......

Dí lo que piensas...