• Fotografía Pilar Giralte
  • Fotografía Rubén Giráldez
  • Fotografia Cristina Solano
  • Fotografía Mary Calduch
  • Fotografía el rasurador
  • Fotografía de Diego Belmonte
  • Fotografía de Cristina Cabrera
  • Fotografía de Anabel Munoz
  • Fotografía de David Pérez
  • Fotografía de Patricia Sanchez
  • Fotografía de Jesús Ahelle

domingo, 16 de diciembre de 2012

La vida. Capítulo 2

El Barrio 13 era un lugar de gente humilde que se conformaba con lo que tenía porque así debía ser.
Había otros Barrios más ricos donde las casas estaban separadas por grandes fincas y aseguradas por vigilantes que hacían rondas constantes por las calles.
Yo conocía a una joven que vivía dos calles más abajo. Como sabréis, cada ser humano ha de emparejarse con otro, y yo había decidido hacerlo con Ella. ¿Por qué no? Era una mujer sana, bella y delicada. Ella y sus padres seguían el “Modelo Familiar” lógico y normal. En resumidas cuentas, Ella era un buen partido, por lo que acabamos comprometiéndonos, pues era lo que tocaba a esa edad.
Mi vida era rutinaria y normal. Salía cada mañana, recuerdo que desde muy joven lo hacía, con mis zapatillas de andas por casa a por el periódico, que, como cada día, el repartidor había lanzado a su suerte contra mi puerta. Lo curioso ( o quizá no tanto para mi antigua sociedad) es que cuando abría la puerta que daba a la calle, me asomaba para atisbar el periódico y al localizarlo me acercaba a él, también salía el vecino de en frente, del número 1823. Nos mirábamos y saludándonos con la mano decíamos << Buenos días >>, esbozábamos algo parecido a una sonrisa y volvíamos a nuestras respectivas casas. Por eso, la mañana que salí a por el periódico, le localicé, fui hacia él, levanté la mirada hacia la 1823 y comencé a levantar la mano a modo de saludo, yo supe, al no encontrar otro saludo al otro lado, antes que nadie, que algo malo había pasado.
Aún prometido con Ella, pero todavía no casado, aquel martes me levanté, me desperecé, me calcé mis zapatillas de andar por casa y me dirigí, después de vestirme, a por el periódico.
Habían pasado unos días desde la muerte del vecino y era una mañana tan soleada como lo fueron los días de su muerte y de su funeral.
Bajé las estrechas escaleras tranquilamente, llegué al rellano y lo que ví cuando abrí la puerta hizo que se me olvidara mi principal objetivo.
La casa 1823 había sido adquirida por un nuevo inquilino.
Avancé unos pasos por el camino adoquinado que atravesaba mi pequeño jardín, cuando la que iba a ser mi nueva vecina alzó la mirada hacia mi. Llevaba dos cajas, una sobre la otra, entre los brazos y estaba rodeada por muchas cajas más. A su derecha y en frente de su casa, tenía aparcada una furgoneta con la que supongo estaba haciendo la mudanza.
Al verme pareció que se sobresaltara pero en seguida se recompuso, me sonrió amablemente y me dijo - ¿Vas a venir de una vez a ayudarme o te vas a quedar ahí parado como un panoli todo el día?-
Me quedé tan sorprendido que no supe cómo reaccionar, paralizado, así que asentí y rápidamente fui a ayudarla a descargar más cajas y a introducirlas en su no tan nueva casa. Era la primera vez en mi vida que alguien me hablaba con ese tono ¡y sólo acababa de conocerla! Yo no lo sabía, pero hoy en día, visto con la perspectiva que te ofrece el paso del tiempo, en ese momento decisivo en la historia de mi vida, comencé a sentir lo que más tarde aprendería. Me enamoré.

@PattiSD

0 comentarios:

Dí lo que piensas...